Historia

FRAPPA Y MOINE S.R.L.

Frappa y Moine S.R.L.  nació en el año 1969, sucesora de las Firmas Luis Damiano S.A. y Hugo Frappa y Cía. S.R.L.  Al disolverse esta última; Don Hugo José Frappa y Ramón Antonio Moine, suegro y yerno, decidieron quedarse con la Agencia YPF; donde se forma la sociedad Frappa y Moine SRL, explotando un surtidor vía pública en el Bv. San Martín de esta localidad, luego comprando un terreno en el centro del pueblo; San Martín y Núñez, deciden instalar en ese terreno una Estación de Servicio YPF. Comienza así nuestra Firma, continúa la lucha y durante años se atiende a toda la zona agropecuaria y población en general con esa Estación, prestando todos los servicios.

 

En el año 1988 se presenta la oportunidad de comprar la Estación YPF instalada en la Ruta 36, que era propiedad de los señores Cicarelli Hnos. Se sigue mejorando la imagen y atendiéndola con el compromiso y profesionalismo, logrando aumentar las ventas con los clientes de esa Ruta y también parte de nuestra población. En el año 1999 logramos extendernos y haciendo un esfuerzo compramos otra Estación  en la localidad de Corralito con todas sus comodidades.

Así se fue ampliando la zona, teniendo también instalaciones hechas por otras Firmas que tienen la concepción de la venta de combustibles YPF; en las localidades de San Agustín, Lozada y Rafael García; así logramos mantener un radio de 70 u 80 Km. rodeando a Despeñaderos, atendida por nuestra Firma siempre trabajando para poder cumplir y satisfacer a nuestros Clientes.

 

Hoy nos consideramos una Empresa en marcha y con un potencial de ventas muy amplio; habiendo logrado mucha responsabilidad para nuestros clientes, como así también de la Petrolera YPF a quien representamos. Esta Firma fue formada por Don Hugo Frappa y Ramón Moine, de los cuales el primero no está más, habiendo quedado en su reemplazo su hija Olga Celestina Frappa, ocupando también el cargo de Gerente. Ya siguiendo la trayectoria, continúan nuestros hijos Fabio y Soraya asumiendo sus responsabilidades.

También debemos reconocer el apoyo total e incondicional que hemos tenido con el personal que nos acompaña todos empleados muy honestos y trabajadores, sin mirarhorarios ni feriados; tanto el personal administrativo, como playeros y  choferes que nos reparten el combustible al campo; ya que siempre fuimos mayoristas y minoristas, como así también mayoristas en lubricantes.

En el 2005 hemos sido distinguidos por YPF S.A. nombrándonos DISTRIBUIDORES DIESEL en la zona; donde en Bv. 9 de Julio y San Luis, de esta localidad,  hemos construido una Planta Modelo equipada con 2 camiones nuevos con medidores volumétricos de alto caudal para el reparto a nuestros clientes; dichos medidores son de procedencia Norteamericana y están calibrados y precintados por YPF. Estos camiones reparten combustible al Campo, Industrias y Transportes. 

 

En el año 2010 YPF nos propuso el desafío de dedicarse al Canje por cereales de los productos AGRO (Fertilizantes, Agroquímicos, Bolsa para Silo). Para trabajar todos estos productos en un mismo lugar, confirmando nuestro compromiso con el Agro nos adherimos a un nuevo emprendimiento, se puso en marcha la construcción de una planta YPF Directo, una planta modelo situada sobre Ruta Nacional Nº 36 km 765, hoy construida al 50%.  

 

Esta es nuestra Empresa, la que ponemos totalmente  a disposición y al servicio de toda la zona.